El binomio del Porsche 997 GT3 Cup Rallye impone su conocimiento en el primer tercio del 2º RallySprint Ciudad de Arucas. Los locales inician la defensa del triunfo del año pasado con dos scratchs en el nuevo tramo diseñado por Fan Motor Team Competición. La renta con la que se marchan a la cama rebasa muy ligeramente la frontera de los diez segundos. Los ocupantes de la segunda posición son unos sorprendentes Alejandro Martín-Judith Cabello. Los jóvenes del Renault Clio Rally5 aprovechan la noche para superar al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Ayoze Benítez-Patricia González.

Hay diversas condiciones que potencian las ventajas de un equipo en una prueba deportiva. Uno de estos factores determinantes, en el caso del automovilismo, es la nocturnidad. Muy pocos se adaptan a la drástica reducción de la visibilidad. Cuando la luna se apodera del protagonismo, los sentidos de pilotos y navegantes necesitan funcionar con suma precisión. Si a la correcta activación de estos añades el conocimiento del terreno, el resultado es una noche como la de Julián Falcón-Jacob Páez.

Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye han comenzado la segunda edición del RallySprint Ciudad de Arucas de la misma forma en que finalizaron la anterior, acumulando victorias parciales. El radical cambio de recorrido por el que han apostado en Fan Motor Team Competición no ha alterado lo más mínimo la superioridad de los hombres de Diasan, que dormirán sobre un cómodo colchón de más de diez segundos, la diferencia que les separa de unos superlativos Alejandro Martín-Judith Cabello.

Los del Renault Clio Rally5 sorprendieron con unos registros de otro planeta. Especial impresión causó la marca que establecieron en la manga inicial, la más exigente en términos de conducción. Cruzaron por meta a menos de cuatro segundos de sus predecesores en la clasificación general. La inversión de la cronometrada les alejó de los líderes, pero no fue motivo para el acercamiento de Ayoze Benítez-Patricia González. A los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 les han surgido unos rivales inesperados.

El de Santa María de Guía sigue plenamente centrado en el periodo de adaptación al artefacto de Stuttgart. El resultado final le preocupa escasamente en este momento, aunque terminar por delante del dominador del Clio Trophy Canarias se convertirá en obligación una vez y el sol se adueñe del cielo. El top cinco lo cierran Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault Clio Rally5) y Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé), enzarzados en la batalla más reñida en la zona alta de la tabla.

Yeray Pérez-Gregorio González, sextos, no pierden el rastro de los vehículos de la firma francesa que tienen justo por delante. A espaldas de la dupla del Renault Clio Williams encontramos a los únicos seguidores del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad, Yoday Betancort-Jonathan Hernández. Los del Citroën C2 GT ocupan una séptima plaza que les otorgaría unos valiosos puntos. Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez, a bordo de un Honda Civic 1.6 16, les acechan en la distancia.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.