El Circuito de La Cemensa cierra este fin de semana un certamen liderado por Pedro David Martín y Jeremy Martín. Los palmeros aspiran a un título por el que también luchan Jesús Tacoronte y María Sáez. Cinco puntos separan a las dos duplas con opciones al entorchado. Los del Citroën AX T4 Turbo deben descartar su peor resultado, mientras que el casillero de los del Mitsubishi Lancer Evo IX está preparado para sumar la puntuación íntegra que corresponda a la posición que obtengan este domingo. El apartado de Car-Cross también espera a su campeón. Tres pilotos parten con posibilidades.

El Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Slalom se decide este domingo en la 2ª Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2022. Pedro David Martín y Jesús Tacoronte aspiran a proclamarse campeones del certamen en el Circuito de La Cemensa. El palmero, acompañado por Jeremy Martín, defiende un exiguo liderato de cinco puntos sobre el tinerfeño. Este último, copilotado por María Sáez, parte como favorito al título porque no está en la obligación de descartar ninguno de sus resultados.

La dupla del Citroën AX T4 Turbo no depende de sí misma para certificar la corona a su favor. Las cuatro victorias que acumulan los del Mitsubishi Lancer Evo IX les sitúan en una posición compleja. Además de ganar, necesitan que sus rivales directos finalicen en la tercera posición o peor. Sin embargo, el mayor de la saga Tacoronte podría incluso contar con la ayuda de su hermano Maykel en su camino hacia la reválida, ya que este se pondrá a los mandos de un Citroën AX con tracción total.

La unidad que dirigirá el abanderado de Escudería Villa de Adeje, acompañado por Airam Cruz, será la que su padre Conrado llevó a la cima del podio en la 1ª Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha de la pasada temporada. Las otras tres duplas que disputarán la última cita del curso con vehículos integrados en la Agrupación C son las conformadas por Francisco Javier Hernández-Daniel Arencibia (Opel Kaddet), Ángel Jorge-Adrián Lugo (Subaru Justy) e Inmaculada Cruz-Jesús Galán (Toyota Corolla).

En lo que a la Agrupación B concierne, Juan Manuel Rodríguez-Sara Rodríguez tratarán de rematar su curso con otro triunfo a bordo del Ford Fiesta. Los de Club Deportivo Pro GT Arafo, con el tercer puesto en la general del Provincial asegurado de forma matemática, tendrán como principales contrincantes a Octavio Rodríguez-María Hernández (Ford Fiesta XR2i) y José Bernardo Grillo-Jairo Hernández (Seat Ibiza). En la Agrupación A, los focos se centrarán en el BMW E30 de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero.

La división de Car-Cross también reserva otra batalla por un entorchado. José Manuel González, Carlos Alberto Quintero y José Luis Fragiel tomarán la partida con opciones a grabar sus nombres en el historial de ganadores del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina. El piloto del Ya Car 2018 dispone de una renta de menos de dos puntos sobre el del La Base SX-01 y de unos veinticinco con respecto al hombre del Yacar Cross GSXR 600 K6 K7. El apartado de Quads cierra la lista de inscritos.

La competición se desarrollará en la jornada del domingo. A las 08:00 horas comenzarán los actos con el inicio de las verificaciones administrativas, seguidas media hora más tarde por las técnicas. Después de la publicación de los autorizados a afrontar la prueba y del briefing previo, los coches abandonarán el parque cerrado en dirección a la salida de la primera manga a las 09:45 horas. Las cuatro especiales programadas, todas con una cuerda de 2.70 kilómetros, se celebrarán sin interrupciones de por medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.