El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto concluye este fin de semana con la cuadragésimo tercera edición de la cita lanzaroteña. Los cabezas de cartel del autonómico, resuelto en favor de Enrique Cruz y Yeray Mujica desde el ‘Villa de Adeje’, no realizan el desplazamiento hacia el punto más oriental del archipiélago. La emoción se divide entre los tres apartados que buscan campeón: el Provincial de Las Palmas, el Insular de Asfalto y la DISA Orvecame Rally Cup. Julio Martínez y Pedro Viera encabezan con su Porsche 996 GT3 una relación de participantes repleta de binomios conejeros.

El ‘Mundialito Canario’ cierra la temporada con la ausencia de sus principales protagonistas en el 43º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. La resolución del título en el pasado ‘Villa de Adeje’ ha impactado significativamente en la lista de inscritos del último evento del año. Los campeones, Enrique Cruz y Yeray Mujica, no volverán a dirigir el Ford Fiesta Rally2 del DISA Copi Sport hasta el próximo curso. Lo mismo ocurrirá con Miguel Suárez, Eduardo González y el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias.

A pesar de esas sensibles y previstas incomparecencias, la prueba de Club Deportivo Evesport presenta un sinfín de atractivos. El plato fuerte de la cita con base en la ciudad de Arrecife es la batalla por el entorchado del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Julio Martínez y Pedro Viera, luciendo el número uno en su Porsche 996 GT3, lucharán por revalidar su corona frente al Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce y Pedro Domínguez. Además de este apartado, hay otros dos por decidir.

Uno de ellos es el Insular de Asfalto. Antonio Suárez y Jorge Cedrés parten como líderes y favoritos al trono. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 deben descartar su peor resultado, que sería la victoria del ‘Tomás Viera’. Una quinta posición en la clasificación general les valdría independientemente del puesto en el que finalicen sus contrincantes directos. Óliver Rodríguez y David Rivero (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) por un lado, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) por el otro.

La DISA Orvecame Rally Cup completa el grupo de certámenes que llegan abiertos a las rápidas especiales conejeras. El local Raúl Hernández marcha al frente de la tabla de puntos, pero necesita cuajar un fin de semana perfecto para inaugurar con su nombre el palmarés de ganadores del trofeo promocional convocado por la formación de Emma Falcón. Giovanni Fariña tiene la posibilidad de borrar un cero de su casillero, mientras que Alberto Monzón ha decido no apurar sus opciones.

Al margen de las pugnas por las coronas, en la relación de participantes del ‘Isla de Lanzarote’ destacan cinco binomios armados con monturas prácticamente idénticas. Estos son los conformados por Aníbal Machín y Borja de León (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Jesús María Lemes y Francisco Rosales (Mitsubishi Lancer Evo VII), Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Josué Alemán y Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Camilo González y Rubén Feliciano (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

La acción comenzará en la noche del viernes con la especial más larga, la de ‘Haría-Los Valles-El Mojón’ (15.03 kilómetros). Al término de esta, los coches regresarán a la asistencia y descansarán hasta la mañana siguiente, en la que se reanudará la acción con ‘San Bartolomé-La Candelaria’ (7.13) y ‘Tegoyo-Tías’ (8.84). Estos tramos se disputarán dos veces, al igual que el de ‘Haría-Las Nieves-Los Valles’ (10.12) en un bucle final que contará con un paso por la cronometrada de ‘Casa Heidi-El Cercado’ (4.39).

Foto: Escudería Lanzarote

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.