La pareja de Auto-Laca Competición completa la sección matinal de la cita inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto al frente de la clasificación y con una renta de 26.5″ sobre sus rivales más próximos. Establecen los registros de referencia en los tres tramos disputados y no sienten lastre alguno en su debut a los mandos del Skoda Fabia R5. Un error en la elección de los reglajes penaliza a Alfonso Viera-Ariday Bonilla. Los del Citroën C3 Rally2 lamentan problemas de subviraje que les hacen rodar «cada vez más incómodos». Julio Martínez-Pedro Viera cierran el podio provisional.

Armide Martín y Judith Cabello completan la primera sección del 39º Rallye Villa de Santa Brígida instalados en lo más alto de la clasificación. Los representantes de Auto-Laca Competición regresan al parque de asistencias con una amplia ventaja sobre sus rivales más cercanos y plenamente satisfechos en su debut a los mandos del Skoda Fabia R5. Los líderes de la prueba organizada por DGJ Sport Team han establecido los tiempos de referencia en cada una de las especiales disputadas hasta el momento.

El binomio conformado por Alfonso Viera y Ariday Bonilla no ha logrado responder al imperial ritmo que sus predecesores han imprimido durante los compases iniciales del evento de apertura del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El piloto tricampeón de Canarias admite que cometió un error con los reglajes del Citroën C3 Rally2. La inestabilidad meteorológica le invitó a apostar por una configuración más blanda, pero la ausencia de humedades le hizo sufrir con subviraje.

Los vigentes campeones del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera, son terceros con su Porsche 996 GT3. Los abanderados de Escudería Drago mantienen una igualada disputa con otro Porsche, el 997 GT3 Cup Rallye 2010 tripulado por Ayoze Benítez y Patricia González. Ambos, separados por poco más de cinco segundos, han tratado de aprovechar las zonas más rápidas del recorrido para recuperar lo perdido en las estrechas y reviradas.

Destacándose sobre el resto de unidades Mitsubishi Lancer Evo, los lanzaroteños Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez ocupan una quinta posición desde la que no pierden de vista los puestos de honor. Justo por detrás de ellos marchan Aníbal Machín y Taydía Santana, protagonizando un alentador estreno con el Peugeot 208 Rally4. Ni un llantazo en las proximidades de la meta de la cronometrada de ‘Lomo Espino-Los Silos’ ha conseguido arrebatarles la batuta de mando entre los tracción delantera.

Los locales Alberto Monzón y Aday Suárez, en su reencuentro deportivo, figuran séptimos tras lidiar con problemas de estabilidad en su Peugeot 208 Rally4. Justo a su espalda ruedan Sergio Marrero y Víctor Déniz con una montura idéntica. Los también satauteños siguen progresando al volante de un coche con el que solo habían disputado el ‘Villa de Teror’ del año pasado. Por lo que respecta a los abandonos, resaltar el de José María Ponce y Carlos Larrodé por culpa de una avería mecánica en el Seat 600 JTR.

Foto: Videorally GC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.