Multitud de aficionados presencian el arranque oficial del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto en la Avenida Los Remedios, ubicada en el municipio de Los Realejos. Enrique Cruz recibe infinitud de muestras de cariño por parte de los fans. Ciento tres equipos figuran en la lista de autorizados a tomar la partida. Entre las ausencias destaca la de Alexis Martín y Yaneth Hernández. Los intentos del piloto de La Guancha por terminar la reparación del Peugeot 208 Rally4 quedan en vano en el último momento. Nueve especiales esperan a los participantes.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto recibió su banderazo de salida en la Avenida Los Remedios, ubicada en el municipio de Los Realejos. Ciento tres equipos desfilaron por la rampa del 39º Rallye Orvecame Norte y sintieron el calor de los cientos de aficionados presentes. Enrique Cruz fue el participante más aplaudido de la noche. El lagunero inicia la defensa del título en las carreteras de su isla. Sus seguidores le mostraron un apoyo incondicional en un acto que catalogó de «impresionante».

El checo Jan Cerný también levantó los aplausos del público. El de Hyundai Canarias Motorsport quiere aprovechar «la gran oportunidad» que Domingo Alonso Group le ha presentado. Aunque asegura que necesitará «unos kilómetros» para rodar al ritmo de sus contrincantes isleños, espera luchar por la victoria desde el primer instante. El palmero Miguel Suárez, por su parte, admite que las evoluciones que incorpora el Citroën C3 Rally2 significan un paso adelante «muy importante» y, quizá, el definitivo.

En las verificaciones previas a la ceremonia de largada se registraron tres bajas. La más sensible de ellas, la de Alexis Martín y Yaneth Hernández. Sus intentos por reparar el Peugeot 208 Rally4 quedaron en vano justo en el último instante. La otra dupla ausente en el apartado de Velocidad es la conformada por Moisés Rodríguez y Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X). Por lo que respecta a la modalidad de Regularidad, las féminas Sandra Armeño y Ángeles Rodríguez no comparecieron con su BMW 325 E30.

Varios de los provisionalmente autorizados deberán subsanar una serie de anomalías en sus monturas para poder formar parte de la caravana competitiva de este ‘Orvecame Norte’. Entre ellos figuran Sergio Fuentes y Ariday Bonilla por una irregularidad concerniente al sistema de extinción de su Citroën C3 Rally2. Los coches dormirán en el aparcamiento de El Llano hasta las 08:00 horas de hoy sábado, 15 de abril. En ese momento, los portadores del número uno pondrán rumbo hacia el parque de asistencias.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.